Exposición Huellas de mujeres geniales Exposición Huellas de mujeres geniales Exposición Huellas de mujeres geniales

Una selección de mujeres que desarrollaron su genialidad en el siglo XX.

Es Racó de ses Idees y la Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca presentan esta exposición itinerante sobre el trabajo y la trayectoria vital de mujeres en distintos ámbitos.

 

Mándaselo a un amigo o amiga

Exposición organizada por Es Racó de ses Idees y la Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca

EJEMPLOS DE TRABAJO Y TRAYECTORIA VITAL DE MUJERES EN LOS ÁMBITOS DEL ACTIVISMO POLÍTICO, EL ARTE, EL PENSAMIENTO, LA EDUCACIÓN, LA MÍSTICA Y LA CIENCIA

"Huellas de mujeres geniales" quiere ser un altavoz para transmitir la importancia histórica de las mujeres –no siempre suficientemente reconocida - en el progreso de la sociedad. Se recoge el trabajo y la trayectoria de vital de estas mujeres y su contribución en la política, el activismo la filosofía, el pensamiento, el arte, el deporte y la educación. Alguno de los hitos femeninos que se pueden encontrar en la muestra son el trabajo de la primera programadora de la historia, o el descubrimiento del factor de crecimiento de las células nerviosas, que ha permitido avanzar en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

 

Algunas de las mujeres que se pueden encontrar en la muestra son Marie Curie, Hannah Arendt, María Zambrano, Ana María Matute, Coco Chanel o María Montessori. Además, dado que la exposición se ubicará temporalmente en Mallorca, se han sumado seis mujeres baleares que complementan el recorrido histórico: la escritora y académica Carme Riera, la sindicalista Aurora Picornell, la majorala y emprendedora Catalina Homar, la abogada Francisca Mas, la cantante Concha Buika, y la escritora y traductora Maria Antònia Oliver.

QUISIMOS Y LO HICIMOS

Como actividad complementaria a la muestra, el lunes 4 de marzo 2019 a las 18h en CaixaForum Palma tendrá lugar una mesa redonda titulada “Quisimos y lo hicimos”. Con la participación de Alícia Sintes, doctora en física; Marusa Cano, cantante; Mª Antònia Moyà, ingeniera y empresaria; Ursula Pueyo, deportísta paraolímpica; y moderada por Nina Parrón, directora insular de Igualdad. Entrada gratuita.

¿Quieres recibir todas las novedades sobre CaixaForum puntualmente en tu correo?