paleo web cxf ok
Talleres

Hacemos de paleontólogos

Taller

El trabajo del paleontólogo, a menudo, es como el de un detective. Debe deducir qué ocurrió en el pasado, a partir de un minucioso trabajo de observación, comparación, clasificación, relación...y estudio de piezas fósiles, y sustratos en los que se han encontrado que le permitirá la elaboración de hipótesis sobre episodios que sucedieron en el pasado.

En esta actividad emulando el trabajo de un paleontólogo identificaremos y clasificaremos diferentes fósiles y simularemos algunos procesos de fosilización que nos permitirán interpretar pasado. También veremos, experimentalmente, cómo sedimenta la roca.

Actividad recomendada para niños y niñas a partir de 8 años.

Horarios

Viernes 4 y sábado 26 de octubre, a las 18 h; viernes 20 de diciembre, a las 18 h; sábado 21 de diciembre, a las 11.30 h

Promociones

50 % dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Visita a las exposiciones

Visita en familia: imaginar los colores

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición y nos descubre cómo Anglada veía las formas y los colores según la intensidad de la luz. A partir de 5 años.

inscripción 4 €

50% dto. Cientes CaixaBank

Otros formatos

Relatos visuales

Experimentamos con la edición fotográfica y, a partir de imágenes realizadas por Robert Capa, observamos cómo las distintas formas de relacionar las fotografías modifican el relato. A partir de 5 años.

gratuita

 

Talleres

Basura Mutante

Un taller creativo y a la vez educativo que, a través de la diversión, propone a los niños una reflexión sobre la gran cantidad de residuos que produce el ser humano. A partir de 5 años.

inscripción 4 €

50% dto. Clientes CaixaBank