universos alejandro palomas cast
Conferencias y debates

De los 9 a los 99. Escribir para contar la emoción

Quien realmente da sentido a la escritura no es sólo quien la crea, sino también quien la recibe. Quien escribe cuenta porque hay alguien que espera al otro lado, deseando compartir emociones que muchas veces cree únicas. Escribir no tiene edad, es cierto, y leer tampoco. Hay una historia de amor tejida entre cada lectora o lector que nos lee, una historia en la que la edad no importa porque no existe. Robándole la música a Gertrude Stein, podríamos resumirlo así: "Una historia es una historia es una historia", y el resto es emoción.

El escritor Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) ha compaginado la creación literaria con la traducción de autores como Katherine Mansfield, Willa Cather u Oscar Wilde. Ha publicado, entre otras, las novelas El alma del mundo (finalista del Premio Primavera, 2011), Una madreUn hijo (Premio Nacional de Novela Infantil y Juvenil, 2016). En 2018 publicó el libro Quiero. Poesía reunida (2012-2018) en la colección Vandalia, y recientemente ha recibido el Premio Nadal por Un amor. Su obra ha sido traducida a veinte lenguas.

Horarios

Lunes 11 de noviembre, a las 19 h

Promociones

50% dto. Clientes CaixaBank

Colabora

COL Fundación Jose Manuel Lara

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Literatura

Conferencias y debates

Escribir me llevó a hacerme preguntas. Buscar las respuestas me hizo feminista

La actriz, guionista, escritora y directora de cine Leticia Dolera reflexionará sobre cuán de importante es escribir o leer como proceso de descubrimiento personal.

inscripción 6 €

50% dto. Clientes CaixaBank