Exposición ¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?

TALLERES

¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?

En este taller, los niños y niñas podrán descubrir que el hecho de que en un medio determinado puedan encontrarse unos seres vivos y no otros no es cuestión de azar, sino que es el producto de una relación profunda entre las condiciones físicas de ese medio y los seres vivos que habitan en él.

Experiencias, juegos y maquetas les ayudarán a entender el porqué de colores, formas, tamaños, comportamientos... de diferentes seres vivos, y a captar por qué la adaptación en el entorno es clave para la supervivencia.

La actividad pretende que los niños, a través del conocimiento de las relaciones de seres vivos y medio, y de las consecuencias que se pueden derivar si lo alteramos o lo destruimos, tomen conciencia del equilibrio en la naturaleza y de la importancia de proteger y conservar nuestro entorno.

Actividad recomendada para niños y niñas de 6 años.

Horarios

Viernes 5 de abril, a las 18 h
Sábado 4 de mayo, a las 11.30 h

Promociones

50% dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: imaginar los colores

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición y nos descubre cómo Anglada veía las formas y los colores según la intensidad de la luz.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% dto. Cientes CaixaBank

OTROS FORMATOS

Juego de pistas. Anglada-Camarasa, una revisión pictórica de la colección

Una forma alternativa y educativa de visitar la exposición a través de la experimentación en primera persona de las distintas facetas que caracterizaron la obra del artista Anglada-Camarasa.

gratuita

 

OTROS FORMATOS

Mímesis

Explora el espíritu competitivo de la antigua Grecia recreando las escenas protagonizadas por sus héroes y sus dioses. ¡Descubrirás que un gesto vale más que mil palabras!

INSCRIPCIÓN 5 €

50% dto. Clientes CaixaBank