Exposición ¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?

TALLERES

¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?

En este taller, los niños y niñas podrán descubrir que el hecho de que en un medio determinado puedan encontrarse unos seres vivos y no otros no es cuestión de azar, sino que es el producto de una relación profunda entre las condiciones físicas de ese medio y los seres vivos que habitan en él.

Experiencias, juegos y maquetas les ayudarán a entender el porqué de colores, formas, tamaños, comportamientos... de diferentes seres vivos, y a captar por qué la adaptación en el entorno es clave para la supervivencia.

La actividad pretende que los niños, a través del conocimiento de las relaciones de seres vivos y medio, y de las consecuencias que se pueden derivar si lo alteramos o lo destruimos, tomen conciencia del equilibrio en la naturaleza y de la importancia de proteger y conservar nuestro entorno.

Actividad recomendada para niños y niñas de 6 años.

Horarios

Miércoles 11 de julio y viernes 28 de septiembre, a las 18 h; sábado 29 septiembre, a las 11.30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Quiric

¿Es un mueble?, ¿un ordenador?, ¿un pincel? Quiric es una herramienta para experimentar libremente a través de las formas, el sonido y el color.

TALLERES

Planetas y estrellas

¿Por qué hay día y noche? ¿Y estaciones? Esta actividad pretende iniciar a los más pequeños en el mundo de la astronomía y despertar su interés en la observación del cielo.

TALLERES

La electricidad + 12

Os proponemos descubrir experimentalmente cómo se genera, se comporta y se transmite la electricidad. Un generador de Van de Graaff nos permite experimentar y conocer qué son las cargas eléctricas mientras visualizamos algunos de sus efectos más sorprendentes.