Planetodiversidad: mundos cercanos y lejanos
Otros formatos

Planetodiversidad: mundos cercanos y lejanos

Nuestro sistema solar contiene objetos fascinantes, como los planetas, de los cuales cuatro — Mercurio, Venus, Tierra y Marte— son rocosos y pequeños. Separados por el cinturón de asteroides se hallan los gigantes gaseosos,  Júpiter y Saturno, y los helados Urano y Neptuno, con sus respetivos satélites. También encontramos planetas enanos, objetos transneptunianos en el cinturón de Kuiper y cometas. Comprobaremos cuán diversos son todos ellos, a pesar de haber tenido un escenario de formación común en torno al Sol.

A día de hoy ya hemos visitado con nuestras naves espaciales esos objetos cercanos —planetas y sus satélites— que orbitan alrededor del Sol. Y desde hace 25 años venimos descubriendo con los telescopios los mundos más lejanos, planetas que orbitan alrededor de otras estrellas. Ya son más de cuatro mil los catalogados y sabemos que forman una rica e inimaginable variedad de cuerpos: la planetodiversidad. La conoceremos en esta charla en la que, tras recorrer el sistema solar, descubriremos los sorprendentes exoplanetas.

A cargo de Agustín Sánchez Lavega, catedrático de Física Aplicada en la  Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) , en Bilbao, y  doctor en Física por la UPV.

Horarios

Actividad cancelada: Miércoles 13 de mayo, a las 19 h

Comentarios

Inscripción curso completo: 30€

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...