OJM
Conciertos y espectáculos

Orquesta Jazz de Matosinhos & Maria João

Dos referencias del Jazz en Portugal se reencuentran para un concierto único en CaixaForum. El álbum editado conjuntamente, Amoras e Framboesas, sirve como punto de partida para un viaje diverso y a ritmo de clásicos. El repertorio incluye temas como "Spring Can Really Hang You Up The Most", de F. Landesman e T. Wolf, "The Surrey With The Fringe On Top", de O. Hammerstein y R. Rodgers, y "Skylark" de J. Mercer y H. Carmichael, pero también "Canto de Ossanha", de Baden Powell, y "Lígia", de Vinícius de Moraes, íconos de la música popular brasileña. También podremos escuchar una poderosa interpretación de "Dancing in the Dark" de Bruce Springsteen.

La Orquesta Jazz de Matosinhos está conducida por los maestros y directores Carlos Azevedo y Pedro Guedes. Con 22 años de existencia y recorrido internacional, la OJM regresa a España después de cuatro años de residencia en Festival Internacional de Jazz de Barcelona, y da el primer paso hacia un intercambio musical sin barreras y estrechamente relacionado entre los dos países.

Maria João, con docenas de discos editados y propietaria de un estilo único, es la mejor voz del jazz portugués y su carrera, reconocida mundialmente, destaca por su versatilidad y el desafío constante de cruzar nuevos estilos.

Horarios

Domingo 10 de noviembre, a las 20 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

3 logos portugal juntos Administraçao dos Portos do Douro, Leixoes e Viana do Castelo Banco BPI - Fundacao bancaria La Caixa Direçao-Geral das Artes República Portuguesa Cultura Matosinhos Orquesta Jazz Matosinhos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

¿Por qué aumentó la producción y la variedad de los objetos de lujo con el resurgimiento del Imperio asirio? Una selección de piezas procedentes del British Museum nos acerca a los primeros imperios del antiguo Oriente Próximo para analizarlo. 

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Exposición

La pintura. Un reto permanente

Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

entrada 6 €

GRATIS CLIENTES CAIXABANK Y MENORES DE 16 AÑOS

Conferencias y debates

Naturaleza y gestión de la (in)seguridad en un mundo globalizado

La catedrática Caterina García Segura expondrá como la (in)seguridad se ha convertido en un fenómeno global y cómo su gestión ha devenido una necesidad para recuperar el control público.

reserva
En el teléfono 900 535 011
o por email