Nuevos retos en el diagnóstico y tratamiento de COVID-19
Conferencias y Debates

Nuevos retos en el diagnóstico y tratamiento de COVID-19

Caixaimpulse: Innovación en COVID-19

La pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha generado una situación sanitaria y social sin precedentes en la historia reciente. En este marco, la Fundación “la Caixa” ha destinado 1,8 millones de euros a proyectos seleccionados en la convocatoria exprés del programa CaixaImpulse COVID-19. Dos de los proyectos de mayor impacto se desarrollan en Madrid y el día 27 de noviembre se darán cita en CaixaForum Madrid sus dos investigadores principales para debatir y presentar los avances más importantes en el diagnóstico y prevención de la enfermedad.

Por una parte se abordará el ámbito diagnóstico; cómo conseguir un diagnóstico rápido y “a pie de calle” de la COVID-19 sin equipamiento especializado, un tema clave para el control de la pandemia que podrá estar disponible para el sistema de atención primaria español. Por otra parte, dentro del aspecto terapéutico se abordará el desarrollo de una nueva estrategia de vacuna para evitar la propagación y posibles brotes futuros de la enfermedad. Se espera que ambas actuaciones proporcionen una inmunidad potente y de larga duración.

A cargo de:

Mariano Esteban, jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Felipe Cortés: jefe del Grupo de roturas de ADN del Centro Nacional de Investigaciones  Oncológicas (CNIO).

La conferencia podrá seguirse también en streaming AQUÍ.

Horarios

Viernes 27 de noviembre, a las 19.30 h

Comentarios

Las entradas podrán reservarse a partir del 16 de noviembre

Colabora

Undécima noche europea de los investigadores European Researchers' Night Fundación MADRI+D Europa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...