peron duarte cast
Conferencias y debates

Eva Duarte y Juan Domingo Perón. La pareja confundida

En 1944, Juan Domingo Perón volvía de la Italia de Mussolini donde había aprendido que los pilares del poder eran los sindicatos y la radio. Eva Duarte, mejor conocida como Evita, se había convertido en la actriz famosa que le haría la propaganda radial y, a la vez, en la mujer vistosa capaz de acreditar su hombría. Hija ilegítima, Evita había alimentado una rabia sin palabras que la movió a hacer suyo el discurso populista del militar y a darle su voz. Lo que Perón no imaginó fue que la fanática dispuesta al sacrificio brillaría con un esplendor inesperado. Y cuanto más aumentaba la envidia de Perón, Evita se veía más obligada a clamar en público su adoración por el líder, a compararlo con el sol, "humilde mujer argentina" que hasta de momia sirvió como objeto sagrado. 

Alicia Dujovne Ortiz, escritora y periodista. Nacida en Buenos Aires el 1939, hija de la escritora feminista Alicia Ortiz y del editor comunista Carlos Dujovne, abandonó el país en plena dictadura cuando trabajaba para el diario La Opinión. En París publicó en editoriales como Mercure de France, Gallimard Grasset y La Découverte. Entre sus novelas se encuentran, entre otros, los títulos El agujero en la tierra, El árbol de la gitana, La Muñeca rusa y Evita, la procesión va por dentro. También ha publicado las biografías Maradona soy yo, Eva Perón, El camarada Carlos, Dora Maar y las crónicas de tema social Quién mató a Diego Duarte y Milagro Sala.

Horarios

Miércoles 20 de febrero, a las 19.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Otros formatos

2ª Convocatoria de proyectos de reflexión en la Comunidad de Madrid

Consulta las bases y todo lo que necesitas saber para la segunda edición de esta convocatoria, que tiene como objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo en torno al tema del desarrollo humano y la sostenibilidad.

gratuita

 

Visita a las exposiciones

Visita comentada para grupos: Olga Picasso

Una visita guiada para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 25 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

reserva
En el teléfono 917879606
o por email

Visita a las exposiciones

Visita comentada: Olga Picasso

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

inscripción 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank