Montmartre más allá de Lautrec
Conferencias y debates

Montmartre más allá de Lautrec

Casas y Rusiñol exportaron el espíritu de Montmartre a Els 4 Gats de Barcelona. Josep Oller fundó el Moulin Rouge, local en el que Anglada-Camarasa haría las pinturas que le darían fama mundial. Picasso encontró allí el camino hacia el liderazgo de la pintura contemporánea, a través del contacto con otros autores como Gris, Max Jacob, Modigliani, Matisse o Pichot, en un caldo de cultivo que sería precursor del Fauvismo, el Cubismo y la Escuela de París.

A cargo de Francesc Fontbona, doctor en Historia, miembro del Institut d'Estudis Catalans y académico de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.

Horarios

Lunes 25 de marzo, a las 19.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Conferencias y debates

La Unión Europea ante el cambio de orden internacional

Pol Morillas abordará los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en la escena internacional y desarrollará las consecuencias de la recientes tensiones en el proyecto de integración europea.

Exposición

Vampiros. La evolución del mito

El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI. Una oportunidad para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer sus diferentes facetas a partir de prácticas artísticas diversas.

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Conferencias y debates

Transformaciones del mito del vampiro en el siglo XXI

Javier Arriés, Pere Parramón y Mery Cuesta recorren desde distintas disciplinas más allá del cine la transformación de la figura del vampiro en el siglo XXI desde la perspectiva actual.

inscripción 6 €

50% dto. Clientes CaixaBank