Mi vecino Totoro
Proyecciones

Mi vecino Totoro

Hayao Miyazaki, 1988, Japón. Doblada al castellano

Un padre y sus dos hijas alegres e imaginativas, Satsuki y Mei, se trasladan a vivir al campo mientras la madre se recupera de una dolencia en el hospital. Las dos hermanas entablarán amistad con Totoro, un espíritu del bosque, y descubrirán que su nuevo hogar y su entorno están llenos de sorpresas mágicas.

Este relato hipnótico, que se mueve entre la realidad y la imaginación, es la película que situó a Hayao Miyazaki como uno de los grandes referentes del cine de animación japonés hasta el día de hoy.

Título original: Tonari no Totoro
Género: animación, fantasía
Idioma original: japonés
Duración: 86 min
Edad recomendada: +4

El ciclo Hayao Miyazaki se inaugura con la presentación de Verònica Calafell, traductora e intérprete, especializada en lengua japonesa. Es la traductora de las obras de Rumiko Takahashi, Naoki Urasawa y algunas películas de los estudios Ghibli, entre otros. Actualmente combina la labor lingüística y divulgativa con la gestión y coordinación del Espai Daruma.

Horarios

Sábado 26 de diciembre, a las 17.30 h

Comentarios

Aforo limitado

Se ruega puntualidad
Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad
Los niños y niñas de 2 años no abonan entrada por no ocupar butaca, pero deberán retirar su entrada en taquilla por control de aforo

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Cine