impresionistas cast
Proyecciones

Los impresionistas y el hombre que los encumbró

Phil Grabsky, 2015, Reino Unido. VOSE

Basado en la exposición “Inventar el Impresionismo” inaugurada en la National Gallery de Londres, el documental se centra en la figura del coleccionista de arte Paul Durand-Ruel y en su determinación por impulsar, pese a tener a la crítica y las instituciones en su contra, a un grupo de artistas incomprendidos –los impresionistas- hasta que su talento los llevó a lo más alto. Tendremos la oportunidad de ver algunas de las obras más célebres del movimiento impresionista y ahondar en el ambiente implacable del París del siglo XIX a través de las cartas que intercambió Durand-Ruel con artistas como Manet, Monet, Degas, Cézanne, Renoir y Pissarro.

Phil Grabsky es un cineasta británico que ha sido galardonado en varias ocasiones por sus trabajos. Con su compañía, Seventh Art Productions, ha producido documentales para el cine y la televisión. En 2009, empezó un proyecto que ha permitido traer las exposiciones de arte más importantes del mundo a la gran pantalla. 

Título original: The Impressionists
Género: documental
Idioma original: inglés
Duración: 91 min

Horarios

Viernes 13 de diciembre, a las 19.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

A contracorriente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

¿Por qué aumentó la producción y la variedad de los objetos de lujo con el resurgimiento del Imperio asirio? Una selección de piezas procedentes del British Museum nos acerca a los primeros imperios del antiguo Oriente Próximo para analizarlo. 

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Exposición

La pintura. Un reto permanente

Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

entrada 6 €

GRATIS CLIENTES CAIXABANK Y MENORES DE 16 AÑOS

Talleres

Ruta de arte: Descubre el color

Capta los colores que observes y crea tu propia pintura abstracta con la app Procreate y el iPad Pro.

gratuita