La clave está en la etiqueta
Talleres

La clave está en la etiqueta

Inspirando decisiones nutricionales saludables y sostenibles

En esta actividad queremos animar a los asistentes a reflexionar sobre los alimentos que consumen y el funcionamiento de toda la cadena de valor del mundo alimentario, para impulsar la toma de decisiones saludables y sostenibles. Con el objetivo de que el consumidor recupere la confianza en nuestro sistema alimentario, realizaremos actividades prácticas que abordarán las preocupaciones de los ciudadanos relacionados con la autenticidad de los alimentos, la contaminación y la seguridad alimentaria.

La iniciativa forma parte del Annual Food Agenda, un proyecto impulsado por el consorcio EIT Food, una Comunidad Europea de Conocimiento e Innovación (KIC), que recibe fondos del organismo "EIT" de la Comisión Europea, creado para transformar nuestro ecosistema alimentario y respaldar iniciativas innovadoras y económicamente sostenibles que mejoren nuestra salud, nuestro acceso a alimentos de calidad y nuestro medio ambiente.

#AnnualFoodAgenda  #AFAGastrociencia

La sesión irá a cargo de los investigadores del Instituto de Investigación de Ciencias de los Alimentos (CIAL) Mariana Silva López, Celia Criado San Miguel, Guillermo Minatti y María Pérez.

La información está en la etiqueta. Aprenderemos a leer las etiquetas y la información que nos brindan, explicando el etiquetado de diferentes alimentos del supermercado y la nueva ley de etiquetado.

¿De dónde vienen los alimentos? Abordaremos los diferentes tipos de producción, de agricultura y de temporalidad de los productos que un consumidor puede encontrar en el mercado

Alérgenos a raya. Hablaremos de por qué se producen las alergias, de los principales alérgenos de los alimentos y qué debemos buscar en la información para saber si los contienen o no.

La química de los alimentos Contestaremos a preguntas que nos surgen a diario ¿Por qué el pan tostado tiene ese olor? ¿Y el café? ¿Qué le ocurre a los alimentos cuándo los cocinamos?

Actividad ecomendada para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

Horarios

Domingo 9 de febrero, de 11.30 a 14.30 h

Comentarios

Actividad gratuita

Colabora

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) AnnualFoodAgenda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...