La ciudad observada
Conferencias y debates

La ciudad observada

¿Puede todavía pasearse la ciudad? ¿Es aún posible perderse en la experiencia urbana? ¿Y qué es lo que descubrimos cuando nos detenemos a observar o recorremos los espacios vacíos y los llenamos con nuestra mirada? Reflexionaremos sobre la experiencia del paseante en la ciudad y los distintos matices de la deriva y el desplazamiento en los espacios urbanos. El paseante que camina a la deriva desafía a la disciplina urbana y, en su deambular, descubre otra ciudad.

A cargo de Francesco Careri, doctor y arquitecto, profesor asociado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre y director del Máster de Estudio del Territorio del Programa de Humanidades Medioambientales. Fundador del Laboratorio de Arte Urbano Stalker/Observatorio Nómada (1995). Autor de Walkscapes. El andar como práctica estética (Gustavo Gili, 2002) y Pasear, detenerse (Gustavo Gili, 2016).

Horarios

Actividad cancelada: Martes 21 de abril, a las 19.30 h

Comentarios

Conferencia con traducción simultánea

Se ruega puntualidad

Podéis completar la conferencia con una visita comentada a la exposición "Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine". Entradas aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...