La ciudad como encrucijada
Conferencias y debates

La ciudad como encrucijada

La ciudad es a la vez construcción, experiencia vital y representación, resultado de un esfuerzo colectivo en el que el arquitecto es solo una pieza más. ¿Dónde empieza y acaba la ciudad? ¿Cómo se relacionan su forma y su imaginario con las posibilidades que abre para la convivencia? Para Marta Llorente “pensar la ciudad es pensar el campo extenso de los proyectos humanos de convivencia, su entorno de formas construidas, su arquitectura, sus símbolos, el torrente de su actividad transformada a lo largo de milenios de experiencia, las distintas formas de sus representaciones”.

A cargo de Marta Llorente Díaz, doctora en Arquitectura y profesora titular del Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura y Técnicas de Comunicación en ETSAB-UPC. Dirige el grupo de investigación “Arquitectura, ciudad y cultura. Una perspectiva antropológica del espacio construido y habitado” (UPC) y es autora de La Ciudad: huellas en el espacio habitado (Acantilado, 2015).

Horarios

Actividad cancelada: Martes 14 de abril, a las 19.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Podéis completar la conferencia con una visita comentada a la exposición "Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine". Entradas aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...