Inteligencia Artificial: ficción y realidad
Conferencias y debates

Inteligencia Artificial: ficción y realidad

El deseo de disponer de robots y sistemas inteligentes ha estado siempre presente en nuestra historia y ha sido inspiración continua del cine ¿Qué hay de realidad en la ficción que vemos en las películas en las que aparecen robots y artefactos inteligentes? Se dice que la ficción es la antesala de la realidad. ¿Cuánto de cerca estamos de los escenarios de Inteligencia Artificial (IA) de la gran pantalla?

Fruto de la IA moderna, ya hay sistemas que compiten y ganan a los humanos al ajedrez o al Go y coches inteligentes autónomos, avances que plantean múltiples preguntas sobre la automatización inteligente y los aspectos éticos en su uso. Esta tecnología disruptiva del siglo XXI nos conduce desde una época de cambio a un cambio de época. Durante la conferencia conoceremos la evolución de la inteligencia artificial, sus avances, la ficción versus la realidad, el debate ético, y su aplicación en problemas de nuestro entorno.

A cargo de Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por MIT, Co-fundadora de ELLIS (The European Laboratory of Learning and Intelligent Systems) y de la Fundación ELLIS Alicante; Académica de la Real Academia de Ingenieria, de la Academia Europea y de CHI Academy. Es experta en el modelado del comportamiento humano usando técnicas de Inteligencia Artificial, el desarrollo de sistemas inteligentes interactivos y el Big Data y la IA para el Bien Social. 

Horarios

Jueves 24 de septiembre, a las 19.30 h

Colabora

Real Academia de Ingeniería

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...