Galaxias: los ladrillos que construyen el universo
Otros formatos

Galaxias: los ladrillos que construyen el universo

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, alberga a nuestro Sol y a todo el sistema solar, pero también muchísimo más. Con unas dimensiones totales de aproximadamente 100.000 años-luz, es una enorme estructura formada por unos 200.000 millones de estrellas, además de otros elementos como gas, polvo o un enorme agujero negro central. Pero es solo es una de muchas: en el espacio que podemos alcanzar a ver con nuestros telescopios -el universo observable- hay unos 100.000 millones de galaxias.

En esta sesión veremos qué son las galaxias, cómo se descubrieron y de qué forma se llegó a la conclusión de que eran sistemas estelares separados de nuestra propia galaxia. Además, conoceremos qué formas y propiedades tienen, cómo se agrupan en estructuras aún mayores (los cúmulos y supercúmulos de galaxias) y cuál es su papel en la estructura del universo. Un fascinante viaje hacia la estructura a gran escala del cosmos.

A cargo de Marina Rodríguez Baras,  doctora en Astrofísica (UAM) y licenciada en Ciencias Físicas (UB). Actualmente es investigadora postdoctoral en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN). 

Horarios

Actividad cancelada: Lunes 11 de mayo, a las 19 h

Comentarios

Inscripción curso completo: 30€

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...