Figuras femeninas en Montmartre
Conferencias y debates

Figuras femeninas en Montmartre

¿Qué figuras femeninas recorrían las calles del Montmartre bohemio de finales del siglo XIX y principios del XX? Pintoras como Suzanne Valadon, bohemia e hija de una obrera, y Mary Cassatt, hija de una rica familia norteamericana, musas y modelos, como Fernande Olivier, amante de Picasso, y de Misia Sert, inspiración de Toulouse-Lautrec, junto a otros nombres imprescindibles como Emilie Charmy, Jacqueline Marval o Berthe Weill, la primera galerista que expuso obras de Picasso en París.

A cargo de Victòria Combalia, Historiadora del Arte, y profesora de Historia del Arte Contemporáneo en la UB. Es miembro fundador de la Associació Catalana de Crítics d'Art y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Chevalière des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de la República Francesa.

Horarios

Atención, nueva fecha: Lunes 11 de marzo, a las 19.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Conferencias y debates

La Unión Europea ante el cambio de orden internacional

Pol Morillas abordará los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en la escena internacional y desarrollará las consecuencias de la recientes tensiones en el proyecto de integración europea.

Exposición

Vampiros. La evolución del mito

El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI. Una oportunidad para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer sus diferentes facetas a partir de prácticas artísticas diversas.

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Conferencias y debates

Transformaciones del mito del vampiro en el siglo XXI

Javier Arriés, Pere Parramón y Mery Cuesta recorren desde distintas disciplinas más allá del cine la transformación de la figura del vampiro en el siglo XXI desde la perspectiva actual.

inscripción 6 €

50% dto. Clientes CaixaBank