El vampiro audiovisual: De
Conferencias y debates

El vampiro audiovisual: De "Nosferatu" a "Penny Dreadful"

Una conversación entre Paco Cabezas y Desirée de Fez

El audiovisual es el medio de expresión ideal para la figura del vampiro. El cine es un juego de luces y sombras, una ilusión en la que la muerte y la resurrección son hechos naturales, en la que los cuerpos no envejecen y las cámaras no se reflejan en los espejos. El medio audiovisual es el territorio natural del vampiro, la atmósfera vital donde éste crece y se desarrolla. El director Paco Cabezas y la crítica de cine Desirée de Fez charlan alrededor del mito del vampiro en cine y en televisión a raíz de la vinculación del realizador con el cine de terror y de la dirección del algunos capítulos de la serie Penny Dreadful.

A cargo de Paco Cabezas guionista y director de cine andaluz. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles, donde ha rodado sus dos últimas películas Tokarev (2014) protagonizada por Nicolas Cage, y Mr. Right (2016) con guión de Max Landis y protagonizada por Sam Rockwell. Previamente ha escrito guiones para películas como  Spanish Movie (2009), o  Bon Appetit (2010) y ha dirigido los largometrajes Aparecidos (2007) y Carne de Neón (2011). En los últimos años ha comenzado a dirigir series de televisión internacionales entre las que se cuentan Penny Dreadful, Dirk Gently, Into The Badlands, The Strain y Fear the Walking Dead.

Desirée de Fez crítica de cine especialista en cine de terror y fantástico. Columnista en El Periódico de Catalunya, Fotogramas, y Rockdelux. Colaboradora en los programas de radio El Suplement y La Finestra Indiscreta de Catalunya Ràdio, y en el programa de TVE Página Dos (La 2), donde coordina y presenta la sección de cine. Es miembro del equipo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y del equipo del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges. Imparte clases en las escuelas FX Cinema y La Casa del Cine. Autora de varios volúmenes y coordinadora de los libros para el festival de Sitges Neoculto), Takashi Miike: La provocación que llegó de Oriente (Calamar) y Seven: Los pecados de David Fincher (Tyrannosaurus).

Horarios

Actividad cancelada: Jueves 23 de abril, a las 19.30 h

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Artes visuales