ee faraon cast 2
Otros formatos

El faraón, la imagen de Egipto

Espacio familiar y educativo

En el antiguo Egipto la imagen de un faraón era tan poderosa como característica. Se le reconocía por los atributos reales que ostentaba, ya fueran elementos de su vestimenta u otro tipo de complementos como cetros o joyas. Cada uno de estos objetos cumplía una función determinada, práctica o simbólica, en los distintos ámbitos del poder de un faraón, como gobernar el imperio, adorar a los dioses, ir a la guerra o garantizar los ciclos del Nilo. 

El espacio educativo de la exposición nos propone una experiencia inmersiva para fijarnos en las pinturas egipcias e inspirarnos a la hora de elegir la ropa y los atributos con los que vestiremos al faraón. Este espacio educativo está dedicado a explorar y a experimentar con los símbolos del antiguo Egipto para aprender a identificarlos y a entender su significado.

Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Horarios

Del 17 de octubre al 20 de enero, de 10 a 20 h

Comentarios

Acceso gratuito con la entrada de la exposición

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

¿Por qué aumentó la producción y la variedad de los objetos de lujo con el resurgimiento del Imperio asirio? Una selección de piezas procedentes del British Museum nos acerca a los primeros imperios del antiguo Oriente Próximo para analizarlo. 

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Exposición

La pintura. Un reto permanente

Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

entrada 6 €

GRATIS CLIENTES CAIXABANK Y MENORES DE 16 AÑOS

Conferencias y debates

Naturaleza y gestión de la (in)seguridad en un mundo globalizado

La catedrática Caterina García Segura expondrá como la (in)seguridad se ha convertido en un fenómeno global y cómo su gestión ha devenido una necesidad para recuperar el control público.

reserva
En el teléfono 900 535 011
o por email