jardin vertical MAD ok
Visitas al edificio

Descubre el jardín vertical de CaixaForum Madrid

El Jardín vertical de CaixaForum Madrid fue el primero que se instaló en España, y el de mayor superficie continua del mundo. Este impresionante tapiz vegetal fue diseñado por Patrick Blanc, botánico francés e inventor de esta técnica, con la que ha creado jardines verticales por todo el mundo. Más de 15.000 plantas cubren el muro de 460 m2, con especies de plantas autóctonas y foráneas que se asientan sobre una manta húmeda; un grandioso muro vegetal que sobrevive sin tierra, solo necesita agua y nutrientes.

Realizaremos un interesante recorrido por las especies de plantas existentes, conoceremos su biología, sus características, sus adaptaciones y sus peculiaridades. Una singularidad vegetal en el centro de la capital que ofrece un atractivo artístico a cualquier viandante que pasee por el centro de Madrid, pero que a partir de ahora verás con otros ojos. 

Horarios

29 de septiembre y 27 de octubre, a las 12 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Olga Picasso

Una exposición dedicada a la figura de Olga Khokhlova, la primera esposa de Pablo Picasso, en una muestra compuesta por una selección de elementos personales y obras del artista.

entrada 5 €

Gratis clientes CaixaBank y menores de 16 años

Conferencias y debates

Conferencia a cargo de la comisaria: Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

Alexandra Fletcher, experta en las colecciones del Medio Oriente del Museo Británico, analiza las interacciones de la antigüedad con objetos relacionados con el lujo.

inscripción 5 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

Visita a las exposiciones

Visita comentada para grupos: Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

reserva
En el teléfono 91 787 96 06
o por email