Ciencia con nombre de mujer
Conferencias y debates

Ciencia con nombre de mujer

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la UNESCO decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el papel que mujeres y niñas desempeñan en la ciencia y la tecnología del mundo actual. Aunque la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo de un mundo sostenible, las mujeres siguen encontrando dificultades y obstáculos para progresar en el campo de la ciencia y promocionar su talento investigador.  En consecuencia, menos del 30% de los investigadores científicos de todo el mundo son mujeres.

Por este motivo, el objetivo de esta jornada-coloquio es contribuir a divulgar el papel de las mujeres en la ciencia y concienciar que la investigación científica puede ser una de las grandes aspiraciones de futuro de nuestros jóvenes, sin que el género suponga un impedimento.

A cargo de:

María Blasco. CNIO. Bioquímica y Bióloga molecular. Realiza investigación pionera en prevención y tratamiento del cáncer.

María Salazar. CNIO. Bioquímica y Bióloga molecular. Trabaja en un nuevo tratamiento innovador para la diabetes.

Blanca Fuentes. Neuróloga. Hospital La Paz. Lleva a cabo una investigación novedosa en tratamiento de rehabilitación del lenguaje en pacientes con ictus.

Helena Domínguez. Arqueóloga. URJC. Investiga el origen de la vida.

Isabel Dorado. Bióloga. UPM. Su campo de trabajo se centra en la influencia de los bosques en la lucha contra el cambio climático

La ilustración que acompaña la actividad pertenece a la Ilustradora y escritora Sandra Uve, autora del libro “Supermujeres, Superinventoras” (Planeta 2018).  www.sandrauve.com

Horarios

Martes 11 de febrero, a las 19 h

Comentarios

Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo

Se ruega puntualidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...