Conciertos y espectáculos

"Respectable Thief", performance de Nástio Mosquito

We are remixers. We are thieves. And then there's natural selection. We pick up where the last human has left it. We are in the business of making it our own. We are respectable thieves. Extractos de la performance "Respectable Thief".

A través de la voz, el video, la música, la poesía y la performance el artista multimedia Nástio Mosquito explora el concepto de apropiación y las posibilidades del lenguaje. En "Respectable Thief" el artista analiza cómo nos apropiamos del lenguaje, no solamente para expresarnos, sino como herramienta para obtener y solidificar el poder. 

Nástio Mosquito (Angola, 1981) destaca con su práctica artística multidisciplinaria comprometida, basada en las posibilidades ilimitadas del lenguaje. Sus trabajos abordan cuestiones como la identidad, el colonialismo, el nacionalismo o los estereotipos de la cultura occidental. 

Una perfomance visualmente potente que, después de presentarse en el MoMA y la Fondation Cartier, se estrena por primera vez en España para cerrar la Noche Found!

Horarios

Sábado 17 de noviembre, 22 h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...