¿El amor es sólo humano? De los genes a las culturas
Conferencias y debates

¿El amor es sólo humano? De los genes a las culturas

Un historiador de la ciencia y una primatóloga conversarán sobre aquellos comportamientos humanos y no humanos que nos hablan de lo universal y de lo diverso de las relaciones de apego entre individuos, familias y grupos sociales. Con ello trataremos de encontrar la esencia biológica y cultural de eso que llamamos amor.

 

Javier Moscoso completó sus estudios en París (Centre Alexandre Koyré), en el Wellcome Institute of History of Medicine, research fellow entre 1991 y 1994, y en el Department of the History of Science de la Universidad de Harvard. Allí fue post-doctoral fellow en 1995 y 1996, bajo el programa Fulbright. En 1997, fue contratado por el Max-Planck institute für Wissenschaftsgeschichte, en Berlín. Actualmente es profesor de Investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Profesor visitante en la Universidad de Chicago durante el curso 2016.

 

Ana Fidalgo es primatóloga y profesora en la UAM, licenciada en Ciencias Biológicas, doctora en Psicología y profesora contratada doctora de la Universidad Autónoma de Madrid en el departamento de Psicología Biológica y de la Salud. También es especialista en Etología y Primatología.

 

Isabel Fuentes es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y doctora en museología por el Museo Nacional de Historia Natural de París. Desde 2009 es Directora de CaixaForum Madrid. En 2015 publicó su primera novelaUn gen fuera de la ley (Turpial) que ha sido candidata al premio de creación literaria de la RAE 2016.

Horarios

Lunes 18 de febrero, a las 19.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...