Exposición Cristino de Vera. Al silencio Exposición Cristino de Vera. Al silencio Exposición Cristino de Vera. Al silencio

“Cristino de Vera. Al silencio” constituye una muestra íntima acorde con el actual trabajo del artista, caracterizado por una incesante búsqueda espiritual.

Entre la tradición y la renovación, la obra de Cristino de Vera abre camino hacia un mundo
que surge de la melancolía y emerge hacia el misticismo.

gratuita
Mándaselo a un amigo o amiga
Organizada en colaboración con Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y Fundación CajaCanarias

“EL TRATAMIENTO METAFÍSICO DE LA LUZ ES EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DE MI PINTURA. ES UNA BÚSQUEDA HACIA LO ESENCIAL”. Cristino de Vera

La obra de Cristino de Vera, nacido en Santa Cruz de Tenerife en el año 1931, para unos, es la continuidad de la tradición pictórica, mientras que para otros, significa la renovación de un lenguaje basado en la figura y en la imagen. A lo largo de más de sesenta años de trayectoria profesional, Cristino de Vera se ha mantenido fiel a principios estilísticos: la luz y el silencio, y ha ido depurando su poética en busca de la belleza y la esencia de las cosas. Su producción posee un sello de identidad tan propio y definido que la encumbra entre los grandes creadores de nuestro tiempo.

La exposición "Cristino de Vera. Al silencio", integrada por más de cincuenta obras –pinturas y dibujos- realizadas por el artista en los últimos veinte años, ofrece la posibilidad de descubrir una nueva visión de su lenguaje, caracterizado por la espiritualidad y misticismo. A través de estas composiciones sencillas y brillantes podemos adentrarnos en el universo poético del artista en el que la luz constituye la esencia, el elemento diferenciador de su pintura.

Actividades alrededor de la exposición

CONFERENCIAS Y DEBATES

Luz en pintura I. Diálogos con Cristino de Vera

gratuita

 

CONFERENCIAS Y DEBATES

Luz en la pintura II. Diálogos con Cristino de Vera

gratuita