Exposición El arca rusa

PROYECCIONES

El arca rusa

Alexander Sokurov, 2002, Rusia. VOSE

El marqués de Coustine, un diplomático francés del siglo XVIII destinado en Rusia, visita el Palacio de Invierno de San Petersburgo. Allí vivirá un salto en el tiempo por la historia rusa, acompañado por la voz, en off, del Fantasma del Tiempo.

La película se plantea un reto casi imposible: rodar la historia en tiempo real, en un único plano secuencia, con 2.000 actores, 4.500 personas y tres orquestas en perfecta coordinación a través de 33 habitaciones repletas de arte.

Aleksandr Sokurov (Siberia, 1951) es uno de los directores rusos más aclamados. Ha realizado más de veinte documentales, algunos de ellos premiados en Berlín, Cannes o Toronto.

Título original: Russkiy kovcheg

Género: drama histórico

Idioma original: ruso

Duración: 96 min

Presentación a cargo de Fernando Rodríguez Lafuente, Director del Máster de Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural en la Fundación Ortega – Marañón.

Horarios

Viernes 22 de febrero, a las 19 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada para grupos: conoce CaixaForum Madrid

¿Cómo convertir una antigua central eléctrica en un referente de la arquitectura contemporánea? Descúbrelo en esta visita comentada en grupo.

INSCRIPCIÓN 70 €

 

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada: conoce CaixaForum Madrid

De la mano de un mediador, conocerás los entresijos de un centro cultural puntero. Un recorrido para comprender no solo su lenguaje arquitectónico sino algunas de las tendencias más vanguardistas de la arquitectura contemporánea.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia para grupos: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre

Visita guiada para entidades culturales, asociaciones o colectivos en la que se tratan temas que interesen al grupo. Al finalizar, se hará una charla acompañada de un café.

reserva
En el teléfono 91 787 96 06 o por email