Exposición Un viaje por la historia de la física de partículas

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Un viaje por la historia de la física de partículas

Physics Show

Un espectáculo que nos sumerge en el mundo de la física de partículas a través de sorprendentes experimentos de demostración en vivo, con el objetivo de comunicar, de forma entretenida, algunos conceptos básicos de la física de partículas elementales como el descubrimiento del bosón de Higgs.

Los experimentos se integran en una representación escénica, en la que los protagonistas viajan en el tiempo y nos presentan los principales hitos de la historia de la física de partículas: el famoso experimento sobre el núcleo atómico de Rutherford a principios del siglo XX, la demostración del funcionamiento de los primeros aceleradores de partículas por E. Lawrence en la Universidad de Berkeley en los años 50, el extraño comportamiento de los quarks en el interior de los protones y neutrones en el laboratorio DESY de Hamburgo en la década de los '80, y el descubrimiento del bosón de Higgs en el CERN en 2012.

 

La representación está realizada por el grupo de investigadores de la Universidad de Bonn, liderado por el profesor Herbert Dreiner. El espectáculo está inscrito dentro del proyecto

europeo COST, y es posible gracias a la colaboración del Instituto de Física Teórica.

Horarios

Lunes 24 de septiembre, a las 19 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% DE DTO. CLIENTES CAIXABANK

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITA AL EDIFICIO

Visita comentada: conoce CaixaForum Madrid

De la mano de un mediador, conocerás los entresijos de un centro cultural puntero. Un recorrido para comprender no solo su lenguaje arquitectónico sino algunas de las tendencias más vanguardistas de la arquitectura contemporánea.

OTROS FORMATOS

Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil

Una ocasión perfecta para conocer el trabajo artístico y editorial de los últimos ocho ganadores del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM. 

OTROS FORMATOS

Músicas en la antigüedad

La música como puerta de acceso a la vida de cuatro grandes civilizaciones antiguas: Oriente, Egipto, Grecia y Roma. Cerca de 400 objetos relacionados con la música permiten imaginar y reproducir la banda sonora de este periodo histórico, comprendido entre el tercer milenio a. de C. y el siglo IV d. de C.