Exposición La bella durmiente

Del ciclo de  Cine "Pequeños cinéfilos"

La bella durmiente

Clyde Geronimi, 1959, EE.UU. Doblada al castellano

Para celebrar su nacimiento, los padres de la princesa Aurora organizan una fiesta con todos los habitantes de su reino. Pero se olvidan de la bruja Maléfica, quien lanza un hechizo sobre la pequeña: ¡el día de su decimosexto cumpleaños se pinchará con una rueca y morirá! Pero sus divertidas tres madrinas consiguen romper el maleficio: no se morirá, sino que se quedará dormida hasta que un valiente príncipe le dé un beso.

Último largometraje de animación que el propio Walt Disney produjo basándose en un cuento de hadas y el último que realizó entintándolo a mano. ¡Su preparación duró casi diez años! Un clásico absoluto de los estudios Disney.

Título original: Sleeping Beauty

Género: animación

Idioma original: inglés

Duración: 75 min

Edad recomendada: +5

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

Merlín el encantador

La magia y la sabiduría de Merlín conducirán al joven Arturo a comprender los valores que le convertirán en el mejor rey de la historia de Inglaterra.

PROYECCIONES

Los mejores cortos clásicos de Walt Disney

Los primeros trabajos de la factoría Disney en los que se presentan los grandes personajes de animación que marcarían las posteriores producciones de la compañía.

PROYECCIONES

Fantasía

Fantasía es una de las primeras películas de Disney, una colección de interpretaciones animadas de temas de grandes obras de la música clásica.