Exposición La bella durmiente

Del ciclo de  Cine "Pequeños cinéfilos"

La bella durmiente

Clyde Geronimi, 1959, EE.UU. Doblada al castellano

Para celebrar su nacimiento, los padres de la princesa Aurora organizan una fiesta con todos los habitantes de su reino. Pero se olvidan de la bruja Maléfica, quien lanza un hechizo sobre la pequeña: ¡el día de su decimosexto cumpleaños se pinchará con una rueca y morirá! Pero sus divertidas tres madrinas consiguen romper el maleficio: no se morirá, sino que se quedará dormida hasta que un valiente príncipe le dé un beso.

Último largometraje de animación que el propio Walt Disney produjo basándose en un cuento de hadas y el último que realizó entintándolo a mano. ¡Su preparación duró casi diez años! Un clásico absoluto de los estudios Disney.

Título original: Sleeping Beauty

Género: animación

Idioma original: inglés

Duración: 75 min

Edad recomendada: +5

Valentín Amador Diaz, animador en Walt Disney Animation Studios, presentará el ciclo y proporcionará las claves básicas y necesarias para interpretar y disfrutar la película.

Horarios

Sábado 22 de septiembre, a las 12 h

Comentarios

Se ruega puntualidad.

Es imprescindible la compra de la entrada para toda persona que realice la actividad.

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

Fantasía

Fantasía es una de las primeras películas de Disney, una colección de interpretaciones animadas de temas de grandes obras de la música clásica.

PROYECCIONES

Mi tío

El señor Hulot está en el paro y dedica parte de su tiempo a cuidar de Gérard, su sobrino. El padre de Gérard, a fin de alejar a Hulot de su hijo, le ofrece un trabajo en su fábrica de tubos de plástico.

PROYECCIONES

Las vacaciones del Sr. Hulot

La llegada del señor Hulot a un balneario no deja indiferentes a los demás turistas, que verán trastornada su paz vacacional con el alboroto que provoca por ahí donde pasa.

PROYECCIONES

Día de fiesta

El cartero de un pequeño pueblo, inspirado en los modernos métodos de reparto del correo en Estados Unidos, aplicará una nueva y sorprendente técnica a su reparto.

PROYECCIONES

El ilusionista

Un viejo ilusionista ve cómo su arte deja de interesar a la sociedad. Viaja de pueblo en pueblo realizando sus trucos, hasta que llega a un pueblecito de Escocia, donde conocerá a Alice, una chica que aún cree en la magia.