Exposición De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

TALLERES

De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas..., pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? Te proponemos un taller para familiarizarte con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

Empezaremos con Georges Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guion, del guion a la grabación (incluyendo efectos especiales muy simples) y, finalmente, a la edición, y finalizaremos el taller con una pieza audiovisual creada o bien preparada para seguir trabajando en él.

Los trabajos finales (realizados en el taller o, si lo prefieres, en tu casa) podrán ser presentados en el concurso Participa Méliès (www.participamelies.com).

Pediremos a los asistentes al taller que deseen participar en la creación del cortometraje que firmen un breve documento de autorización.

Taller recomendado para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

Los niños y niñas deben ir acompañados de un adulto.

Horarios

Sábados 11, 18 y 25 de mayo, a las 10.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad.

Es imprescindible la compra de la entrada para toda persona que realice la actividad.


Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

TALLERES

Diseños exquisitos

En este taller crearás objetos como hacen los diseñadores, pero de una manera muy especial, buscando partes de procedencias muy diferentes y juntándolas a modo de collage.

gratuita

 

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: de la pintura al ballet

Los más pequeños descubrirán la fascinante historia del pintor malagueño Pablo Picasso y Olga Koklova, bailarina de la compañía Los Ballets Rusos y el legado artístico que dejó la relación. A partir de 4 años.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTROS FORMATOS

Un ballet de vanguardia

Os invitamos a crear un ballet de vanguardia, que unirá el mundo de la bailarina Olga Picasso con la pintura vanguardista de Picasso que habréis visto en la exposición. A partir de 5 años.

gratuita