Exposición Andy Warhol. La identidad como plano secuencia

CONFERENCIAS Y DEBATES

Andy Warhol. La identidad como plano secuencia

Andy Warhol. La identidad como plano secuencia

Es bien sabido que Andy Warhol recurre a menudo a representar la propia imagen como fórmula creativa, pero sus trabajos son mucho más que autorretratos. Adelantándose a muchos de los artistas de la generación de los 80 y 90 del siglo XX, Andy Warhol conforma en su variada producción -cine, diarios, anuncios, pinturas...- un proyecto autobiográfico de amplio calado que le trasciende, que se conforma, igual que Empire, en un fascinante plano secuencia.

Estrella de Diego ofrece una amplia mirada, no solo del artista norteamericano sino también de los años de los que se ocupa y, por extensión, del ideario plástico y vivencial heredado de aquéllos, recogidos en su libro Tristísimo Warhol. Cadillacs, piscinas y otros síndromes modernos (Siruela, 1999).

Estrella de Diego es catedrática de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, académica electa de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, especialista en teoría de género y comisaria de varias exposiciones sobre Warhol. 

Presentación a cargo de Javier Panera, comisario, gestor cultural y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca.

Horarios

Jueves 3 de mayo, a las 19.30 h

Promociones

50% dto. clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CONFERENCIAS Y DEBATES

México en su laberinto: el futuro como nostalgia

Juan Villoro Ruiz analiza la realidad contemporánea de México ante la alternancia provocada por las elecciones de 2018, el desafío de Donald Trump y la creciente movilización de los pueblos indígenas.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Retos en energía y telecomunicaciones: regulación, mercados y tecnología

Aspiramos a un futuro con una energía limpia y unas comunicaciones abiertas y seguras para todos, un escenario que requiere una transición como nos explica Diego Rodríguez Rodríguez.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Encuentros con... Izaskun Chinchilla

Conversaremos con Izaskun Chinchilla, una de las arquitectas españolas que está cambiando el rumbo de la arquitectura contemporánea internacional.