Exposición Andy Warhol. La identidad como plano secuencia

CONFERENCIAS Y DEBATES

Andy Warhol. La identidad como plano secuencia

Andy Warhol. La identidad como plano secuencia

Es bien sabido que Andy Warhol recurre a menudo a representar la propia imagen como fórmula creativa, pero sus trabajos son mucho más que autorretratos. Adelantándose a muchos de los artistas de la generación de los 80 y 90 del siglo XX, Andy Warhol conforma en su variada producción -cine, diarios, anuncios, pinturas...- un proyecto autobiográfico de amplio calado que le trasciende, que se conforma, igual que Empire, en un fascinante plano secuencia.

Estrella de Diego ofrece una amplia mirada, no solo del artista norteamericano sino también de los años de los que se ocupa y, por extensión, del ideario plástico y vivencial heredado de aquéllos, recogidos en su libro Tristísimo Warhol. Cadillacs, piscinas y otros síndromes modernos (Siruela, 1999).

Estrella de Diego es catedrática de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, académica electa de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, especialista en teoría de género y comisaria de varias exposiciones sobre Warhol. 

Presentación a cargo de Javier Panera, comisario, gestor cultural y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca.

Horarios

Jueves 3 de mayo, a las 19.30 h

Promociones

50% dto. clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Presentación para grupos: Democracia. 1978-2018

Visita pensada para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos que empieza con una breve introducción a la exposición y posteriormente se podrá disfrutar y recorrer libremente.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Presentación para público general: Democracia. 1978-2018

Un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir. Posteriormente se podrá recorrer el espacio expositivo libremente.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Encuentros con… La Bien Querida

Conoceremos de cerca a Ana Fernández-Villaverde, la cantautora bilbaína que ha sabido ganarse afablemente el público con su proyecto La Bien Querida.