Exposición Origen de la realeza y el estado en el antiguo Egipto

CONFERENCIAS Y DEBATES

Origen de la realeza y el estado en el antiguo Egipto

¿En qué momento y de qué manera aparecen la realeza y el estado en el valle del Nilo? ¿Qué caracteriza a la más temprana monarquía faraónica? ¿En qué consistían las funciones rituales y políticas del faraón en las primeras etapas de la historia de Egipto?

A la civilización egipcia se la suele llamar "civilización faraónica", a raíz del término más habitual con que se designaba al monarca, "faraón". Este desempeñaba una doble función, por un lado, era un ser trascendente, intermediario entre el mundo divino y la sociedad humana, garante del culto a los dioses y del orden universal frente al caos. Por otro lado, el faraón era el gobernante todopoderoso del país, el vértice de una eficaz administración centralizada y el jefe de sus ejércitos.

A cargo de Josep Cervelló Autuori, profesor de Egiptología y director del Institut d'Estudis del Pròxim Orient Antic de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Horarios

Miércoles 7 de noviembre, a las 19.30 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada para grupos: conoce CaixaForum Madrid

¿Cómo convertir una antigua central eléctrica en un referente de la arquitectura contemporánea? Descúbrelo en esta visita comentada en grupo.

INSCRIPCIÓN 70 €

 

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada: conoce CaixaForum Madrid

De la mano de un mediador, conocerás los entresijos de un centro cultural puntero. Un recorrido para comprender no solo su lenguaje arquitectónico sino algunas de las tendencias más vanguardistas de la arquitectura contemporánea.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia para grupos: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre

Visita guiada para entidades culturales, asociaciones o colectivos en la que se tratan temas que interesen al grupo. Al finalizar, se hará una charla acompañada de un café.

reserva
En el teléfono 91 787 96 06 o por email