Exposición Conferencia a cargo de los comisarios. Músicas en la antigüedad

CONFERENCIAS Y DEBATES

Conferencia a cargo de los comisarios. Músicas en la antigüedad

Una aproximación a la tesis de la exposición a cargo de cuatro de sus ocho comisarios. Cada uno de ellos es experto en una área (Oriente, Egipto, Grecia y Roma), y nos introducirán al rol y poder de la música en estas civilizaciones antiguas.

Ariane Thomas, conservadora del Departamento de Antigüedades Orientales del Museo del Louvre; Sibylle Emerit, investigadora en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS - UMR 5189, HiSoMa), y antiguo miembro del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo (IFAO); Christophe Vendries, investigador y profesor de Historia romana en la Universidad de Rennes 2; Sylvain Perrot, profesor de Filología clásica, especialista en música griega antigua y antiguo miembro de la Escuela Francesa de Atenas (EFA).

Conferencia en francés con traducción simultánea al castellano.

Horarios

Viernes 8 de junio, a las 19.30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Músicas en la antigüedad"

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia para grupos: Músicas en la antiguedad

Visita guiada para entidades culturales, asociaciones o colectivos en la que se tratan temas que interesen al grupo, de 30 personas como máximo. Al finalizar, se hará una charla acompañada de un café.

OTROS FORMATOS

Arqueomúsicas

Venid a componer música del pasado con imaginación y rigor recordando que en la antigüedad la función de la música, más allá de ser escuchada o bailada, era también sagrada, poderosa y mágica.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Músicas en la antigüedad

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: viaje musical al pasado

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia: Músicas en la antigüedad

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada para grupos: Músicas en la antigüedad

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.