Exposición Arqueomúsicas

OTROS FORMATOS

Arqueomúsicas

Espacio educativo. Músicas en la antigüedad

Las excavaciones arqueológicas han aportado suficiente información para conocer el contexto musical del pasado: quién eran los músicos, qué instrumentos tocaban, dónde, por qué y para quién. Sin embargo, ¿cómo sonaba la música en la antigüedad? Por unos instantes nos convertiremos en músicos egipcios acompañando el funeral de un faraón, músicos griegos divirtiendo a los invitados en un banquete, músicos romanos comunicándose en el campo de batalla o mesopotámicos alabando la diosa Ishtar en su templo.

Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar en el que se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma libre y creativa alguno de los aspectos de la exposición.

Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Actividad gratuita, incluida con la entrada a la exposición.

Horarios

Del 9 de junio al 16 de septiembre, de 10 a 20 h

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Músicas en la antigüedad"

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia para grupos: Músicas en la antiguedad

Visita guiada para entidades culturales, asociaciones o colectivos en la que se tratan temas que interesen al grupo, de 30 personas como máximo. Al finalizar, se hará una charla acompañada de un café.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Músicas en la antigüedad

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: viaje musical al pasado

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada para grupos: Músicas en la antigüedad

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia: Músicas en la antigüedad

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.