Exposición El faraón, la imagen de Egipto

OTROS FORMATOS

El faraón, la imagen de Egipto

En el antiguo Egipto la imagen de un faraón era tan poderosa como característica. Se le reconocía por los atributos reales que ostentaba, ya fueran elementos de su vestimenta u otro tipo de complementos como cetros o joyas. Cada uno de estos objetos cumplía una función determinada, práctica o simbólica, en los distintos ámbitos del poder de un faraón, como gobernar el imperio, adorar a los dioses, ir a la guerra o garantizar los ciclos del Nilo. 

El espacio educativo de la exposición nos propone una experiencia inmersiva para fijarnos en las pinturas egipcias e inspirarnos a la hora de elegir la ropa y los atributos con los que vestiremos al faraón. Este espacio educativo está dedicado a explorar y a experimentar con los símbolos del antiguo Egipto para aprender a identificarlos y a entender su significado.

Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Acceso gratuito con la entrada de la exposición.

Horarios

Del 17 de octubre al 20 de enero, de 10 a 20 h

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Faraón. Rey de Egipto"

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Faraón. Rey de Egipto

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia para grupos: Faraón. Rey de Egipto

Visita guiada para entidades culturales, asociaciones o colectivos en la que se tratan temas que interesen al grupo, de 30 personas como máximo. Al finalizar, se hará una charla acompañada de un café.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: Faraón. Rey de Egipto

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada para grupos: Faraón. Rey de Egipto

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Vermut y tertulia: Faraón. Rey de Egipto

Una visita tratando los temas que más les interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un vermut.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertúlia: Faraón. Rey de Egipto

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

CONFERENCIAS Y DEBATES

¡Veo cosas maravillosas!

Una arqueóloga acerca a toda la familia a los secretos de las tumbas de los faraones; mansiones para la eternidad donde todos los objetos eran un reflejo de su vida cotidiana. 

CONFERENCIAS Y DEBATES

Faraón, guerra y diplomacia

José Manuel Galán, del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo, analiza la diplomacia y la guerra como herramientas características del poder faraónico.

CONFERENCIAS Y DEBATES

El Valle de los Reyes

José Miguel Parra, doctor en Historia Antigua, analiza la necrópolis del Valle de los Reyes, fuente básica de información sobre la vida y la muerte en el valle del Nilo y sobre como alcanzar el más allá.

CONFERENCIAS Y DEBATES

En busca de los faraones

El egiptólogo y conservador del Museu Egipci de Barcelona, Luis Manuel Gonzálvez, repasa los principales hitos de dos siglos de estudio y fascinación por el antiguo Egipto.