Exposición Conferencia a cargo del comisario: Warhol. El arte mecánico

Conferencia - Encuentro

Conferencia a cargo del comisario: Warhol. El arte mecánico

El dulce abismo del arte mecánico

Conferencia a cargo de José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso de Málaga y comisario de la exposición.

José Lebrero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó estudios de Historia del Arte y Ciencias Políticas en la Universidad de Colonia (Alemania) y posee un máster en Diseño y Producción Multimedia Digital por la Universidad La Salle-Ramon Llull. Desde 1996 hasta el 2002 fue conservador jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y en 2003, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla, cargo que ocupó hasta su nombramiento como director artístico del Museo Picasso de Málaga, en 2009.

Horarios

Miércoles 31 de enero, a las 19.30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Warhol. El arte mecánico"

Proyección

Jackie

El retrato de la ex primera dama estadounidense Jacqueline Bouvier, que, tras el asesinato de Kennedy, fija para la posteridad la leyenda del presidente y el mito de Camelot.

Proyección

Nico Icon

Un documental sobre la vida, muerte y transfiguración de Christa Päffgen, conocida como Nico, estrella de la Velvet Underground y musa de Andy Warhol.

Proyección

Berlin

Filmación de los conciertos expresionistas que Lou Reed ofreció en la St. Ann's Warehouse de Brooklyn en 2006, interpretando por primera vez el álbum Berlin.

Proyección

Impressions de la haute Mongolie

Un documental experimental homenaje al escritor Raymond Roussel, que inspiró a Dalí el método crítico-paranoico.

Proyección

Le testament d'Orphée

El mito de Orfeo según Cocteau, partiendo de las imágenes surrealistas de los films de 1930 y 1950 hasta la iconografía de un sueño prepop digno de Dante.

Visita exposición

Café y tertulia para grupos: Andy Warhol. El arte mecánico

Visita guiada para entidades culturales, asociaciones o colectivos en la que se tratan temas que interesen al grupo, de 30 personas como máximo. Al finalizar, se hará una charla acompañada de un café.

Visita exposición

Café y tertulia: Warhol. El arte mecánico

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

Actividad autónoma

De la fábrica al museo

Experimenta con la idea de arte mecánico. Crea tus obras en un taller concebido como una fábrica, usando medios de repetición de la imagen e imitando rasgos del lenguaje de Warhol.

Visita exposición

Visita comentada: Warhol. El arte mecánico

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

 

Visita exposición

Visita comentada para grupos: Warhol. El arte mecánico

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

Visita exposición

Visita en familia: Warhol. El arte mecánico

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.