Exposición Le testament d'Orphée

PROYECCIONES

Le testament d'Orphée

Jean Cocteau, 1960, Francia. VOSE

La tercera y definitiva aproximación de Cocteau al mito de Orfeo, un tránsito que parte de las imágenes surrealistas de los films de 1930 y 1950 hasta la iconografía de un sueño prepop digno de Dante. En el círculo de su infierno particular están presentes Jean Marais, Charles Aznavour, Lucía Bosé, Luis Miguel Dominguín, María Casares, Serge Lifar, Françoise Sagan, Roger Vadim, Yul Brynner y los destacados Pablo Picasso y Brigitte Bardot.

Título original: Le testament d'Orphée (ou, ne me demandez pas pourquoi!)
Género: fantástico
Idioma original: francés
Duración: 83 min

Presentado por Fernando R. Lafuente, director del Master de Cultura Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Horarios

Viernes 27 de abril, a las 19 h

Comentarios

Se ruega puntualidad

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Warhol. El arte mecánico"

CONFERENCIAS Y DEBATES

Asaltando la nevera digital: cómo Andy Warhol predijo Internet

Kenneth Goldsmith, poeta y artista visual, analiza el componente profético de las obras de Warhol, en un coloquio presentado y conducido por el escritor Eloy Fernández Porta.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Andy Warhol. La identidad como plano secuencia

Conferencia de Estrella de Diego, catedrática de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, presentada por Javier Panera.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia para grupos: Andy Warhol. El arte mecánico

Visita guiada para entidades culturales, asociaciones o colectivos en la que se tratan temas que interesen al grupo, de 30 personas como máximo. Al finalizar, se hará una charla acompañada de un café.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia: Warhol. El arte mecánico

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: Warhol. El arte mecánico

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

 

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Warhol. El arte mecánico

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

 

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada para grupos: Warhol. El arte mecánico

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.