Innovación para un futuro más humano
Conferencias y debates

Innovación para un futuro más humano

¿Alguna vez os habéis preguntado qué nos hace humanos? ¿Qué es lo que nos distingue del resto de animales y seres vivos conocidos?

Científicos, artistas y filósofos, pensadores de todos los ámbitos, lo han venido haciendo desde el origen de los tiempos. Y a medida que progresa el conocimiento de la naturaleza hemos podido cuestionar y descartar algunas de sus respuestas, de manera que nuestra posición central, nuestra supuesta singularidad en el árbol de la evolución, es cada vez más difícil de demostrar.

La emergencia de los robots y algoritmos inteligentes plantea dilemas adicionales sobre el papel que está reservado a nuestra especie. ¿Estamos atrapados entre lo animal y lo artificial? ¿Cuál es nuestro espacio y qué posibilidades tenemos para ampliarlo, protegerlo o elegirlo? 

A cargo de Jorge Barrero Fonticoba, director general de la Fundación COTEC para la Innovación, fue Director General del Gabinete de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y secretario general adjunto a la presidencia de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Licenciado en Bioquímica y Master en Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca es colaborador habitual de medios de comunicación y ha impartido docencia en varias universidades y escuelas de negocios.

Horarios

Miércoles 12 de febrero, a las 19 h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...