Acceso directo a Acceso directo a Acceso directo a

Tres paralelepípedos de colores dialogan con el espacio. Desde la abstracción, Rosa Brun llena la sala de posibilidades combinatorias. ¿De cuántas maneras diferentes podemos experimentar esta obra?

El arte nos ayuda a entender el mundo pero también a nosotros mismos. Descubre todo lo que podemos aprender y pensar a partir de la instalación Acrux-Vela-Hamal, 20, de Rosa Brun.

Gratuita
con reserva

 

“LA AUSENCIA DE FORMAS Y EL VACÍO DE SIGNIFICADO SUPONE ENFRENTARNOS A UNA PINTURA PURA, UNA ABSTRACCIÓN QUE SI LOGRAMOS CAPTAR EN TODA SU PROFUNDIDAD NOS PROPORCIONA UNA INTENSA EXPERIENCIA ARTÍSTICA, A VECES DIFÍCIL DE EXPLICAR.” ROSA BRUN

A pesar de que estamos ante una obra abstracta, los tres nombres que aparecen en el título hacen referencia a estrellas o constelaciones. Una línea imaginaria une los tres paralelepípedos, a la vez que los conecta con las paredes de la sala e, incluso, con nuestro propio cuerpo, haciéndonos partícipes de la obra en función de donde decidimos situarnos.

En sus obras, Rosa Brun (Madrid, 1955) nos invita a explorar la experiencia perceptiva a través de planos y superposiciones de colores vibrantes que trascienden la bidimensionalidad de la pared expositiva y se expanden por el espacio, cuestionando los límites de la propia pintura como disciplina. La importancia que la forma y el color toman en la obra de Rosa Brun han llevado a relacionar su trayectoria con las variaciones geométricas y las superficies de color que los artistas minimalistas y de la abstracción americana propusieron en los años 60 y 70.

Esta muestra pertenece al ciclo Acceso Directo, dedicado especialmente a acercar el arte de nuestro tiempo a la experiencia del público. Periódicamente se muestran obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo seleccionadas especialmente por la capacidad que tienen de hacernos pensar en las relaciones que establecemos con nuestro contexto actual.

ACTIVIDADES ALREDEDOR DE LA EXPOSICIÓN