Crea tu propia agenda y empieza a reservar las actividades educativas que refuerzan el desarrollo de una o varias competencias básicas de un modo activo y experiencial.

Reserva las actividades educativas del curso 2019–2020 en la web de EduCaixa

Consulta la oferta

Visitas al edificio

Visita comentada al edificio de CaixaForum Girona

Visitas al edificio Ciencia
Más información

 

Talleres

Acceso directo a "El bosque de leche"

Talleres Ciencia
Más información

 

Talleres

Acceso directo a "El bosque de leche"

Talleres Ciencia
Más información

 

Exposiciones

Visita comentada a "Construyendo nuevos mundos. 1914-1945"

Exposiciones Ciencia
Más información

 

Regístrate para conocer y reservar todas las actividades y recursos educativos de Educaixa

O síguenos en

Exposiciones

Visita dinamizada a "Construyendo nuevos mundos. 1914-1945"

Exposiciones Ciencia
Más información

 

En el blog de Educaixa

¿Cómo evaluar la competencia de aprender a aprender?

En la última entrega de nuestro blog hablamos sobre la importancia de desarrollar la competencia de aprender a aprender de nuestro alumnado. Aprender a aprender es la capacidad de perseguir y persistir en el aprendizaje, de organizar el propio aprendizaje a través de la gestión eficaz del tiempo y la información, tanto individualmente como en grupo.

Aprender a aprender: una competencia clave para el siglo XXI

En el documento The Future of Education and Skills: Education 2030, publicado por la OCDE en 2018, se identifican los numerosos retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. El futuro es incierto y no podemos predecirlo, pero podemos prepararnos lo mejor posible para encarar las transformaciones que están por venir.3

Entrevista a David Perkins: ¿qué vale la pena aprender en la escuela?

A finales de año tuvimos la oportunidad de conversar con David Perkins, reconocido educador e investigador del Project Zero de la Universidad de Harvard, gracias a la alianza entre EduCaixa y Project Zero, cuyo objetivo es promover el debate y el aprendizaje sobre lo último en investigación educativa y nuevas herramientas, estrategias y recursos de aprendizaje-enseñanza.