Proyecciones

Il Barbiere di Siviglia, de G. Rossini

Esta ópera bufa de G. Rossini se sitúa en Sevilla, lugar donde el Conde de Almaviva quiere conquistar a Rosina, confinada y controlada en casa por su tutor, el Dr. Bartolo. Intentando diversas estrategias para llegar a ella y rescatarla, se encuentra con Figaro, factótum de la ciudad y que ofrece múltiples servicios dentro de la casa de Bartolo. Figaro se compromete a ayudar al Conde a cambio de dinero, claro está, dando lugar a una serie de peripecias y malos entendidos con final feliz: Rosina y el conde pueden llegar a casarse, quedando de manifiesto que por muchas precauciones que tomara el tutor, estas fueron inútiles.

En el vídeo, Marcel Gorgori nos habla del valor artístico de esta obra, pero también de una serie de anécdotas que la hacen única, como que la obertura de Il barbiere di Siviglia no es de esta obra, sino que Rossini la copió de otra ópera suya llamada Elisabetta, Regina d’Inghilterra.

Disfruta de un extracto de la producción del Teatro Real protagonizada por Juan Diego Flórez, María Bayo, Pietro Spagnoli y Ruggero Raimondi, en MyOperaPlayer: https://www.myoperaplayer.com/videoteca/opera/el-barbero-de-sevilla

Vídeo grabado en mayo del 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR