Conferencias y debates

Encuentros confinados: Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas nos abre las puertas de su casa, en Asturias, para hablar de folclore, de vanguardia sonora y del mundo rural. El artista publicó a finales de 2019 el álbum Manual de Cortejo y poco después editó el videoclip del tema "Muerte en Motilleja", una pieza que le permite reflexionar sobre la vida y la muerte. Cuevas des del entorno rural en el que vive, nos cuenta que “en el mundo antiguo había una relación sana con la muerte, que aún se puede ver en el mundo rural, donde se habla con mucha naturalidad. La muerte acompaña a la vida, siempre.”

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) es un auténtico fenómeno de las artes escénicas: cantante, compositor, acordeonista, percusionista y agitador folclórico capaz de mezclar una canción tradicional asturiana con el cabaret, la electrónica, el humor y la sensualidad. De él han dicho que es el rey del electro cuplé, un sex symbol de la copla y, sobre todo, un artista total.

Este video fue grabado durante el período de confinamiento de la primavera de 2020 debido a la Covid-19. Forma parte de la serie "Encuentros confinados", una versión digital del programa de conferencias “Encuentro con” que se celebra en todos los centros CaixaForum desde 2012, en el que creadores y creadoras nos explican su trayectoria y sus procesos creativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR