Conferencias y debates

Encuentros confinados: Núria Guiu

La bailarina y coreógrafa Núria Guiu nos abre las puertas de su casa para hablarnos de cómo a través de su cuerpo consigue comunicar y tratar temas importantes para la sociedad. También nos cuenta un poco sobre su espectáculo Likes, en el que afirma que “la idea de gustar, a través de Internet, tiene un valor distinto hoy en día y puede reflejarse en cómo se muestran los cuerpos”. 

Núria Guiu se graduó en danza clásica por el Institut del Teatre de Barcelona, forma parte de IT Dansa y ha colaborado como bailarina en compañías de renombre nacionales e internacionales como la Cullberg Balletten, La Veronal, Gisele Vienne, Carte Blanche Dance Company, Batsheva Dance Company (Kamuyot) o Jasmin Vardimon, entre otras. 

Este video fue grabado durante el período de confinamiento de la primavera de 2020 debido a la Covid-19. Forma parte de la serie "Encuentros confinados", una versión digital del programa de conferencias “Encuentro con” que se celebra en todos los centros CaixaForum desde 2012, en el que creadores y creadoras nos explican su trayectoria y sus procesos creativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR