Conferencias y debates

Encuentros confinados: José y sus hermanas

Entramos en las casas de cuatro componentes de la compañía José y sus hermanas, con la que crean propuestas escénicas divertidas y muy visuales. Nos cuentan, sin restar el humor, que “trabajan para comunicar temas que sean siempre de actualidad, sobre todo de interés social y político”. 

José y sus hermanas es una compañía de teatro radicalmente joven que arriesga con un lenguaje y una estética muy enérgica y crítica, además de apostar por un modelo de compañía alternativo al tradicional. Colectivamente han presentado obras como Arma de construcción masiva, pero sus miembros también han aparecido en proyectos paralelos como Versiones parciales y erróneas de mi vida y mi gloria, con Glòria Ribera, o Livalone, con Alejandro Curiel y Francesc Cuéllar.

Este video fue grabado durante el período de confinamiento de la primavera de 2020 debido a la Covid-19. Forma parte de la serie "Encuentros confinados", una versión digital del programa de conferencias “Encuentro con” que se celebra en todos los centros CaixaForum desde 2012, en el que creadores y creadoras nos explican su trayectoria y sus procesos creativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR