Conferencias y debates

Encuentros confinados: Cabeza Patata

Los dos miembros de Cabeza Patata nos presentan desde casa el fascinante universo que han creado juntos, en el que habitan personajes variopintos y llenos de vitalidad. Nos hablan sobre su proceso creativo y el nuevo proyecto de ilustración con personajes caninos, del que cuentan “ya que hacíamos perros, si queríamos humanizarlos tenía sentido que fueran personas que les encanta estar en la calle, por tanto, nos los imaginamos como si estuvieran dentro de un anuncio de ropa deportiva”.

Cabeza Patata es un estudio de ilustración y animación formado por Katie Menzies y Abel Reverter. Juntos construyen un mundo de personajes juguetones pero fuertes, con colores atrevidos y actitudes divertidas que aparecen en cualquier parte, desde murales en las calles de Barcelona hasta animaciones en 3D para Spotify. A medida que Cabeza Patata crece, también lo hace su interés por usar diferentes medios: realidad virtual, escultura y talleres de artesanía, además de impresión 3D de sus personajes.

Este video fue grabado durante el período de confinamiento de la primavera de 2020 debido a la Covid-19. Forma parte de la serie "Encuentros confinados", una versión digital del programa de conferencias “Encuentro con” que se celebra en todos los centros CaixaForum desde 2012, en el que creadores y creadoras nos explican su trayectoria y sus procesos creativos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR