Visita CaixaForum Barcelona

Te acompañamos para que descubras CaixaForum Barcelona

La fábrica Casaramona, obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, fascinó al público desde el primer día. A pesar de su parecido a un castillo medieval, la fábrica disponía de grandes innovaciones técnicas para la época: amplios ventanales, torres antiincendios, un callejero interior de tránsito fácil y, sobre todo, un novedoso sistema eléctrico que la hacía funcionar sin necesidad de carbón. Pese al éxito arquitectónico, la fábrica Casaramona cerró sus puertas poco después de su inauguración. El edificio pasó por diferentes estados, incluido el abandono, hasta que fue adquirido por la Fundación ”la Caixa” en 1963. Después de su reforma, en 2002 fue abierto al público como primer CaixaForum de España.

Modernismo y modernidad

Déjate llevar de la mano de un mediador y conocerás los secretos que esconde el edificio de la antigua fábrica modernista y su espectacular transformación en CaixaForum Barcelona. Podrás recorrer el edificio, subir a las terrazas y conocer su historia.

Visitas al edificio

Visita comentada: conoce CaixaForum Barcelona

inscripción 3 €

50 % de dto. clientes CaixaBank

Descubre CaixaForum en grupo

Si sois un grupo de amigos, de compañeros de trabajo o clase, CaixaForum ofrece visitas comentadas al edificio. Con un máximo de 30 personas por grupo, la visita dura una hora y puede realizarse en catalán, castellano, inglés o francés.

Visitas al edificio

Visita comentada para grupos: conoce CaixaForum Barcelona

reserva
En el teléfono 93 184 71 42
o por email
Ven con tu familia

Descubre todos los rincones de la antigua fábrica Casaramonay conoce la historia del arquitecto Puig i Cadafalch. Un recorrido para todos los públicos por el edificio con actividades lúdicas y participativas conducidas por un mediador.

Visitas al edificio

Visita en familia: conoce CaixaForum Barcelona

inscripción 4 €

50 % de dto. clientes CaixaBank

Audioguía

CaixaForum a tu ritmo

Si quieres explorar el edificio de manera libre y recorrer cada uno de los puntos de interés arquitectónico o histórico, puedes acceder gratuitamente desde tu móvil a la audioguia del centro. Pulsa desde el móvil encima de los números debajo de cada imagen y empieza tu recorrido.

También podrás acceder a la audioguia del edificio a través de los dispositivos que encontrarás en la recepción del centro. Precio único: 2 euros.

Alquiler de espacios

Además de los extensos espacios expositivos, CaixaForum Barcelona cuenta con varias instalaciones adaptadas para diversos tipos de eventos.

Auditorio

Espacio equipado para acoger todo tipo de eventos como conciertos, conferencias, proyecciones, etc.

Espacios polivalentes

Aulas adaptables para distintos tipos de actividades, desde presentaciones hasta talleres prácticos.

Eventos

¿Buscas un espacio distinto para tu evento? Consulta la disponibilidad y las posibilidades de un edificio con un equipamiento y entorno únicos.

Direcciones, contacto y cómo llegar

Dirección

Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia , 6-8

08038 Barcelona

Tel. 93 476 86 00

icaixaforumbcn@magmacultura.net

Horario

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

Especial verano

Los miércoles de julio y agosto, de 10 a 23 h

Especial Navidad

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h

El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

Transportes

Metro

Líneas 1 y 3, con parada en Espanya

FGC

Líneas L8, S33, S4, S8, R5 y R6, con parada en Espanya

Autobuses

Líneas 13 y 150, con parada delante de CaixaForum

Líneas 9, 23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109 y 165, D20, D40, H12, H16, V7, L72, L80, L81, L86, L87, L95, con parada en pl. d’Espanya

Bicing

Gran Via – Pl. d’Espanya (estación nº 96)

Rius i Taulet (estación nº 237)

Tienda

LAIE - CAIXAFORUM BARCELONA

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20.30 h

Tel.: 93 476 86 59

caixaforum@laie.es

Restaurante

VILAPLANA - CAIXAFORUM BARCELONA

Horario de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

Tel.: 93 476 86 69

caixaforum@compass-group.es

Caixaforum Barcelona, un centro adaptado

Accesible para usuarios con silla de ruedas y personas con movilidad reducida

Accesibilidad a todos los espacios.
Sillas propias a disposición de los usuarios (para poder disponer de ellas basta con dirigirse al punto de información del vestíbulo de CaixaForum. El acceso a este servicio está limitado a la disponibilidad de las sillas, y de acuerdo con el orden de petición).
Lavabos adaptados en la planta 0 y la cafetería.
Espacios reservados en el Auditorio.

Accesible para personas ciegas o con dificultades visuales

Teclas en alfabeto braille en los ascensores.
Visitas comentadas a las exposiciones y al edificio, adaptadas a las personas ciegas o con dificultades visuales. Se requiere inscripción previa en el teléfono 93 184 71 42.
Se permite la entrada a perros guía y perros de asistencia.

Se permite la entrada a perros guía y perros de asistencia.

Accesible para personas sordas o con dificultades auditivas

Bucle inductivo para mejorar la audición a todas las personas que utilicen prótesis auditivas (audífonos, implante coclear), en recepción, tienda, restaurante, Auditorio, Aula 1 y Aula 2, y durante las visitas comentadas a las exposiciones y al edificio.

Accesible para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica

Adaptación de talleres educativos y de visitas comentadas a las exposiciones y al edificio para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica.
Se requiere inscripción previa en el teléfono 93 184 71 42 o en rcaixaforumbcn@magmacultura.net

Hay elementos táctiles susceptibles de ser tocados por personas ciegas o con dificultades visuales en las visitas comentadas al edificio.

Otros

Cochecitos para niños
Sala de lactancia
Menú especial para personas celíacas y diabéticas

Política ambiental

La Fundación Bancaria "la Caixa", entidad comprometida con la sostenibilidad, basa sus actuaciones en un plan estratégico orientado a una política de responsabilidad social, siendo un aspecto fundamental la protección del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales derivados de las actividades y servicios que lleva a cabo en sus principales centros de trabajo.
En este sentido la Fundación Bancaria "la Caixa", implanta un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015, en sus centros de trabajo (CaixaForum Barcelona, Madrid, Palma, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza, Sevilla, Palau Macaya y Espais Caixa Madrid, Girona y Murcia) la función de los cuales es la difusión cultural, social, científica y educativa, mediante exposiciones, conciertos, debates, programas educativos, etc., comprometiéndose a:

  1. Adecuar la Gestión Ambiental de acuerdo a nuestro contexto y cultura organizativa, implantando los procesos necesarios para obtener la mejora continua de nuestro desempeño ambiental.
  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental aplicable a las actividades e instalaciones de nuestros centros (tanto en el ámbito local como autonómico, estatal y europeo), así como todos los convenios y/o acuerdos a los que la Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de los centros, se acoja.
  3. Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante la utilización sostenible de los recursos naturales, el uso eficiente del agua y la energía, y el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.
  4. Formar, sensibilizar e implicar a cada trabajador haciéndole partícipe de la gestión ambiental, y transmitir a los proveedores y empresas subcontratadas nuestras directrices ambientales.
  5. Favorecer la comunicación con criterios de transparencia e informar a todos los grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, subcontratistas, instituciones...) con el fin de darles a conocer la política ambiental y establecer con ellos relaciones de cooperación.

Con ello, la Fundación Bancaria "la Caixa", a través de sus centros de trabajo, desea contribuir a la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático en beneficio de toda la sociedad.

En Barcelona el 23 de enero de 2019