Vínculos. Nuria Labari y Màrius Serra
Conferencias y debates

Vínculos. Nuria Labari y Màrius Serra

Nuria Labari y Màrius Serra nos llevan a preguntarnos cuáles son nuestros vínculos con el mundo que nos rodea. Los vínculos que se construyen sobre la base de afecto, empatía, comprensión, consuelo o afinidad y que van más allá de los límites de la familia. Una indagación sobre las relaciones humanas y sus valores esenciales, alejados de objetivos, intereses, o cuestiones prácticas basadas en conseguir ventajas materiales. Vínculos que nos permiten adentrarnos a pensar la amistad, la geografía, la entidad, la familia, la memoria y la superación de prejuicios.

Nuria Labari se periodista y escritora. Su última novela, La mejor madre del mundo (Random House, 2019) es un relato transgénero que combina crónica social, ensayo y autobiografía. Su obra está recogida en distintas antologías y ha sido traducida al inglés y al sueco. Como conferenciante ha impartido clases en la Universidad Europea de Madrid, en la Escuela de Humanidades de Madrid y pronto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Màrius Serra es escritor, licenciado en Filología Inglesa y miembro de la Sección Filológica del Institut d’Estudis Catalans. Sus creaciones giran alrededor de la literatura, la comunicación y el juego. Su obra literaria, galardonada con premios como el Ciutat de Barcelona, Serra d’Or o Sant Jordi, y comprende novelas como Mon Oncle (Cercle de lectors, 2012), De cómo se escribe una novela (Círculo de Lectores, 2012) o Nada es perfecto en Hawái (Destino, 2016), ensayos y libros tan personales como Quieto (Círculo de Lectores, 2009), en el cual retrata la vida junto a su hijo discapacitado. Actualmente es columnista y responsable de los crucigramas en catalán de La Vanguardia y de los espacios Lecturàlia y L'enigmàrius a El matí de Catalunya Ràdio.

Horarios

Martes 27 de octubre, a las 19 h 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...