Taller experimental Shapereader Chorale con Maria Arnal e  Ilan Manouach
Talleres

Taller experimental Shapereader Chorale con Maria Arnal e Ilan Manouach

El punto de partida de este taller-experimento es la unión del sistema comunicativo táctil Shapereader, creado por el artista Ilan Manouach con la investigación vocal de la cantante y compositora Maria Arnal. A través del tacto y las voces de los participantes, se explora cómo el sistema de comunicación táctil Shapereader puede usarse como un sistema alternativo de notación gráfica musical. ¿Es posible imaginar un sistema similar que pueda  comprometerse con una experiencia diversificada, no normativa? ¿Puede ser ésta una oportunidad para una experimentación sonora que permita incluir otros cuerpos diversos (con ceguera o visión reducida) y experiencias sensibles no hegemónicas en el proceso de composición e interpretación musical?
Se requiere una relación curiosa con la propia voz cantada.

Esta actividad forma parte del programa Art for Change "la Caixa" que fomenta el uso del arte y la cultura como herramienta de transformación social.

Horarios

Miércoles 16 y jueves 17 de octubre, de 17 a 20 h 

Comentarios

Se realizará una pieza abierta del taller el 18 de octubre a las 21.30 h en el contexto de la Noche Found!. Para participar en el taller es imprescindible asistir a las 3 sesiones. 

Solicitud de participación:
Para participar en el proceso de selección de candidatos, envía un correo a caixaforumbcn@fundaciolacaixa.org con el título “Taller Shapereader + Nombre y apellido” y explica brevemente tu relación con el canto y la música así como la motivación para realizar el taller.

Plazo de participación: hasta el 11 de octubre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...