So lazy. Elogio del derroche So lazy. Elogio del derroche So lazy. Elogio del derroche

Georges Bataille en La parte maldita define “derroche” como la actividad improductiva necesaria para el buen vivir en común.

Comisariada por Beatriz Escudero y Francesco Giaveri, la exposición se enmarca en el programa Convocatoria de Comisariado, y propone una aproximación tanto irónica como utópica a la noción de consumo.

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

“FINALMENTE, SERÉ PEREZOSO Y CONCLUIRÉ: NO HAY ARTE SIN PEREZA." Mladen Stilinovic?, Praise of Laziness

“So Lazy. Elogio del derroche” parte de la noción de consumo de George Bataille, en la que sostiene que la economía no se basa en la producción y el consumo sino en el gasto como derroche. Aceptar el derroche como algo necesario y plantear un diverso empleo del tiempo lleva consigo una disminución del trabajo y articula una manera alternativa de vida en común, en la que la pereza se pone en valor. 

Planteando una ficción que anhela a malgastar el tiempo en lugar de emplearlo de forma productiva y a destruir la riqueza antes que acumularla, la exposición propone una crítica a la hiperactividad contemporánea e introduce la esperanza de una redistribución de recursos y de tiempo capaz de repensar lo común. Para ello, la muestra reúne un conjunto de obras –desde pintura, fotografía, instalación, vídeo o escultura– de artistas como Priscila Fernandes, Ángela Ferreira, Alberto Gil Casedas, Jose Maria Guijarro, Sharon Lockhardt, Agnes Martin, Aernout Mik, Agustín Parejo School, o Xavier Ribas, entre otros.