Shackleton presenta Tunes of Negation
Conciertos y espectáculos

Shackleton presenta Tunes of Negation

DNIT acoge la presentación de Tunes of Negation, el nuevo proyecto de Sam Shackleton junto al teclista Takumi Motokawa y al percusionista Raphael Meinhart.

A Shackleton se le atribuye ser uno de los responsables del movimiento dubstep en los 2000, junto a Burial o Kode 9, pero rápidamente se desmarcó de ese sonido y creó un mundo propio. Shackleton posee uno de los discursos más interesantes e inigualables de la escena electrónica actual. Su música vive aislada de la tendencia exterior y alejada de la pista de baile, es una amalgama de sonidos hipnóticos y percusiones rítmicas tribales con mucha precisión y un diseño cuidado al milímetro.

En Tunes of Negation el artista inglés colabora con la vocalista Heather Leigh, el teclista Takumi Motokawa y el percusionista Raphael Meinhart. Reach The Endless Sea (Cosmo Rhythmatic, 2019) es el primer disco que publican y está inspirado en un poema del místico Yalal ad-Din Muhammad Rumi, en el que se dice que la música “ayuda a la transmutación y entrar en la luz”. Con este trabajo, Sam Shackleton parece alcanzar el momento culmen de un sonido en el que lleva trabajando varios años a través de distintos proyectos. El álbum incluye cinco temas de música inmersiva que proponen una experiencia muy recomendada para amantes del misticismo.

Horarios

Actividad cancelada: Viernes 27 de marzo, a las 22 h 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...