Moda entre la función y la ficción. Por Sybilla Sorondo y Charo Mora
Conferencias y debates

Moda entre la función y la ficción. Por Sybilla Sorondo y Charo Mora

Sybilla Sorondo es la artífice de una de las marcas de ropa españolas más destacadas de los últimos cuarenta años, quien ha esquivado las tendencias pasajeras y las expectativas del mercado. El inconfundible carácter transgresor de sus creaciones representa un desafío al dogma funcionalista y a los convencionalismos estéticos. La ropa de Sybilla se sitúa entre el diseño y el arte, una zona de confluencia que fue extraordinariamente fértil en el contexto del movimiento encabezado por André Breton. La provocación, la sensualidad, el humor y la fantasía, constantes en el trabajo de Sybilla, son también atributos centrales del imaginario surrealista. ¿Cómo coexisten la ficción y la función en las piezas de esta creadora inclasificable? Contaremos con su presencia y con la de la historiadora de moda Charo Mora para hablarnos de ello.

Sybilla Sorondo inició su actividad creativa en 1987 y ha adquirido un gran prestigio internacional debido a la combinación de la elegancia atemporal, la investigación de volúmenes y la innovación de materiales y colores. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes y el Premio Nacional de diseño de moda.

Charo Mora es especialista en cultura de moda, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Es editora de moda y docente en ESDI y Blanquerna. Ha sido comisaria de diversas iniciativas entorno a la moda y actualmente es la directora artística del Festival Moritz Feed Dog.

Horarios

Actividad cancelada: Martes 21 de abril, a les 19 h 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...