cartell labempren cartell labempren cartell labempren

Un laboratorio de actividades interactivo y multimedia en el ámbito del emprendimiento.

Descubre tu espíritu emprendedor, da soluciones innovadoras a problemas cotidianos, reflexiona sobre el valor de los productos de nuestro día a día y aprende a utilizar el modelo de canvas para diseñar tu negocio.

Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 14 años.

gratuita

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

#labEMPRENDE

Mándaselo a un amigo o amiga

 

labEMPRENDE forma parte del programa pedagógico de EduCaixa Jóvenes emprendedores

Un espacio interactivo y multimedia donde podrás reflexionar y profundizar sobre el hecho de emprender a través de actividades, testimonios y proyectos de emprendimiento.

A partir de un recorrido por un espacio multimedia y con diferentes actividades interactivas, esta visita permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores necesarios para emprender. El recorrido pasa por cinco ámbitos: Somos, Mira, Piensa, Haz y Empieza.

 

SOMOS emprendedores. Es interesante escuchar lo que dicen quienes ya se han atrevido a emprender. Cinco emprendedores nos dan las claves que les han ayudado en su experiencia.

 

MIRA y aprender a observar. La mirada implica una actitud activa y crítica. Nuestro entorno es la mejor fuente de inspiración para detectar oportunidades y desarrollarlas. Este es el primer paso para emprender.

 

PIENSA soluciones innovadoras. ¿Cómo se puede saber si una oportunidad de negocio es buena? Las ideas tendrían que solucionar un problema o cubrir una necesidad, con el objetivo de satisfacer, así, las demandas de los clientes potenciales.

HAZ de una idea un negocio. Convertir una idea en negocio es el proceso más complicado que vive un emprendedor. La idea es el primer paso, después habrá que diseñar el modelo de negocio, definir el segmento de clientes al cual se va a dirigir la actividad y realizar un prototipo para comprobar la viabilidad de la propuesta.

 

EMPIEZA. ¡Si tú quieres, puedes! Algunos ganadores y ganadoras del Desafío Emprende, premio que reconoce los mejores proyectos desarrollados en el programa Jóvenes Emprendedores de EduCaixa, nos invitan a conocer su experiencia.

 

Una actividad muy recomendable para hacer con la familia y los amigos para aprender juntos a observar la realidad y ser creativos utilizando herramientas interactivas.

El recorrido se realiza de forma autónoma cogiendo la audioguía gratuita que se encuentra dentro de la sala.

ACTIVIDADES ALREDEDOR DE LA EXPOSICIÓN

Otros formatos

Visita en familia: labEMPRENDE

inscripción 3 €